Ester Estepa, una sevillana de 42 años, fue vista por última vez en agosto de 2023 en Gandía, desde entonces se le perdió la pista, hasta ahora. Su cadáver ha sido hallado en una zona de cañar de la localidad tras un intenso rastreo por parte de la Policía Nacional.
José Jurado Montilla, alias 'Dinamita Montilla', de 62 años, estaba siendo investigado por la desaparición de la joven ya que su familia aseguraba que era una de las últimas personas que la vio con vida, además, fue detenido en mayo en por el asesinato de un joven de 21 años.
Tras salir a la luz la terrible noticia del hallazgo del cuerpo, 'En boca de todos' ha conectado en directo con Juan Manuel Medina, abogado de la familia de Ester Estepa, quien nos explica detalladamente todo sobre el caso y lo que se sabe hasta el momento.
En cuanto a cómo se encuentra la familia de Ester, el abogado ha indicado que ''todos se lo veían venir'': ''Era cuestión de tiempo que aparecieran los restos de Ester. La madre tenía claro que su hija no se había ido voluntariamente a ningún sitio. Tenía la certeza de que los mensajes que ella recibió en su móvil manifestándole que se iba a Argentina no habían sido escritos por Ester''.
Por otro lado, ha indicado que ''no tienen constancia'' de que 'Dinamita Montilla' esté siendo investigado en estos momentos por la muerte de Ester e indica que ''es pronto'' para determinar las causas de la muerte de la mujer: ''Estamos a la espera de que se pueda realizar una autopsia''.
''Los indicios son más que preocupantes, si tenemos en cuenta que la última persona junto a la cual se vio a Ester con vida antes de su desaparición es 'Dinamita Montilla y tenemos claro de que se trata de un asesino en serie por el número de muertes que lleva a sus espaldas, hace pensar que tenga que ver con la desaparición de Ester'', explica.
Se trata de un hombre de 63 años que se encuentra en prisión provisional por asesinar a un joven en los Montes de Málaga y que tiene antecedentes por otros asesinatos anteriores por los que ya fue encarcelado.
Por el momento, todo son hipótesis, pero en caso de que se confirmara, la muerte de Ester sería la sexta que pesaría sobre el detenido, quien salió de prisión en 2013 tras la sentencia que tumbó la doctrina Parot.
La última detención se produjo el pasado mes de mayo en Badajoz por el crimen de un joven de 21 años, cuyo cuerpo fue hallado con una herida en la cabeza en 2022, en Málaga.