Hasta la redacción de 'En boca de todos' ha llegado una alarmante noticia de última hora que toca de lleno a la Eurocopa. Un presunto terrorista islámico ha sido detenido por la policía alemana cuando estaba a punto de atentar durante la celebración del evento.
Los datos que ha podido conocer el programa es que el arrestado es de origen iraní, ha sido detenido en Stuttgart a tan solo unas horas del partido entre Alemania y Hungría. Ya se ha decretado para él prisión preventiva y las autoridades de Alemania aseguran que llevaba viviendo dos años en el país, pero afirman que podría tratarse de un ''agente durmiente'' del Estado Islámico.
Para conocer más sobre el delicado y alarmante tema, el programa ha conectado en directo con el experto en seguridad Chema Gil, quien explica detalladamente todo sobre lo ocurrido y da a conocer la situación de seguridad en la Eurocopa.
Respecto a cómo operan los ''agentes durmientes'', el experto lo ha explicado: ''Se colocan mediante operaciones de engaño, son capaces de estar trabajando, disimulando toda su vida para buscar el momento en el que recibir una orden directa del Daesh y poder atacar, por ejemplo, en una competición como la Eurocopa''.
Chema Gil aprovecha para recordar que hace tan solo un mes la policía Alemana detuvo a cuatro menores yihadistas con varios objetivos marcados para colocar artefactos e indica que la Eurocopa se está viviendo con una tensión policial máxima.
''Se ha incrementado la máxima alerta, se ha intensificado en toda su extensión en Francia puesto que se teme que en la coyuntura electoral precipitada vayan a hacerse presentes de nuevo como ya ocurrió en la última campaña electoral'', da a conocer Chema Gil.
Por otro lado, el experto ha revelado que, tanto las elecciones de Francia como las Olimpiadas, marcan un hito muy importante que suele ser aprovechado por los yihadistas y explica que ''la preocupación es máxima''.