Alán Barroso, muy crítico con el rey emérito: "Bastante se ha reído en la cara de los españoles, que se busque la vida"
El Congreso acepta una propuesta de ERC para revisar los gastos de Juan Carlos I
La reacción del periodista Alán Barroso al hablar de la vida del rey emérito en Emiratos Árabes
Pedro J. Ramírez: "Juan Carlos I es la persona que más me ha decepcionado en mi medio siglo como periodista"
Una propuesta de Esquerra Republicana de Cataluña para revisar los gastos del rey emérito ha sido aceptada en el Congreso de los Diputados. Aunque Juan Carlos I ya no recibe ninguna asignación de la Casa Real, dispone de varios agentes de la autoridad españoles que van con él a todas partes y velan por su seguridad en su actual lugar de residencia, los Emiratos Árabes Unidos.
Después de esta noticia, el periodista Alán Barroso, tras las dudas de cómo vive ahora el rey y cómo mantiene su alto nivel de vida, explicaba: "Pues igual con las comisiones que iba cobrando mientras compatibilizaba ser jefe de Estado de España con ser el máximo comisionista de nuestro país o esos 100 millones de dólares que cobró de Arabia Saudí".
MÁS
Paula Vilariño, periodista, sobre la detención del lotero que denunció el robo en su administración: "La policía siempre sospechó de él"
Exclusiva | Los audios que destapan una trama de corrupción en una prisión española: libertad a cambio de 15.000 euros
Vecinos de Tarragona revelan cómo era el hombre que ha matado a su madre a cuchilladas: "Gritaba que tenía el demonio dentro"
Además, el periodista no solo se quedaba ahí y era contundente con el exmonarca: "Es orgulloso ciudadano de Emiratos Árabes, que pague sus impuestos allí de las comisiones que durante tanto tiempo cobró en nuestro país a costa de los españoles y ahora encima nosotros tengamos que estar pagando su seguridad, pero... ¿qué cachondeo es este? ¿no ha robado ya suficiente?, ya se ha reído bastante en la cara de los españoles como para que ahora nosotros de nuestros salarios le paguemos su seguridad".
Por último, Antonio Naranjo salía en defensa del rey emérito y subrayaba, que un país que es indulgente con etarras, con golpistas, que indulta a unos y amnistía al resto, no hay que atacar a un señor que con todas sus sombras tienen muchas más luces y que ha pagado un precio altísimo por su falta de ejemplaridad.