A Mariela en 2020 a sus 55 años le cambió la vida para siempre. Un infarto en el box de urgencias y una lenta actuación médica le provoca daños cerebrales irreversibles. Pasa más de un mes en la UCI y después de salir comienza la batalla de su vida.
Desde ese momento, su hija María no la deja sola ni a sol ni a sombra, tiene dificultades para comer, hablar, andar y no puede valerse por sí sola. En cambio, Mariela no supera esta dura situación y fallece.
Tras esto, su hija quiere que se haga justicia por su muerte y lo denuncia. 10 meses después del juicio llega la sentencia reconoce la mala praxis del día en el que le da un infarto en urgencias y admiten que hubo retraso en la atención. Sin embargo, la juez desestima la demanda y absuelve a la parte demandada.
María Trevijano, su hija, continúa su lucha contra esta injusticia y entraba en directo en 'En boca de todos'. "A mi madre le hicieron un electrocardiograma y unos análisis de sangre, pero nadie lo revisó. Cuando se quisieron dar cuenta, mi madre estaba en parada cardiorespiratoria dentro del box". Ante estas palabras, Nacho Abad comentaba: "Qué sufrimiento, entra en un hospital para que la curen y sale en estado vegetal".
Respecto a la decisión del juez, la hija de la fallecida apuntaba: "Nos han dado la razón, pero quieren que paguemos las costas porque, según la magistrada, no hay nada que verifique que si la hubieran atendido bien hubiera sido el mismo resultado. Es decir, demostrar que hubiera vivido".
Nacho Abad, después de escuchar el pensamiento de la jueza afirmaba: "Pero si hay un retraso en la atención y la hubiesen atendido a tiempo, ¿se hubiera salvado?" y la hija de la víctima respondía: "Yo creo que sí, porque entonces yo no hubiera denunciado. Si a mi madre le da un infarto en casa o en la calle, yo no denuncio a nadie".
Por último, el presentador de 'En boca de todos' ante lo ocurrido catalogaba de "cachondeo" el que un juez exija que demuestre que su madre habría vivido en el caso de ser atendida a tiempo.