El 'Rey del Cachopo' siempre defendió su inocencia. Durante el juicio, lo intentó todo para intentar demostrarlo, lanzó dudas sobre la investigación e incluso aseguró que Heidi no fuera a su casa. Su cuerpo apareció tras declararse un incendio en una nave. Desde el principio, los bomberos sospecharon que había sido provocado y su mayor sorpresa llegó cuando en el interior encontraron una maleta en la que estaba el torso de una mujer, Heidi.
Ahora, cuando ha cumplido casi la mitad de su condena, ha remitido una misiva al juez en el que se declara culpable. Parece ser que en la cárcel se ha refugiado en la oración, pasa el tiempo ayudando a otros internos y estudiando derecho a pesar de formar parte del núcleo duro de los presos.
Ana Isabel Peña, la abogada de 'El Rey del Cachopo', ha visitado 'En boca de todos' tras su arrepentimiento: "Yo siempre he pensado que es inocente. No sé a qué se debe esta carta, pero es verdad que lleva unos meses algo distinto y extraño. César es ahora mismo una persona que yo no reconozco ahora".
Nacho Abad, sorprendido ante estas declaraciones, planteaba a la letrada qué le había podido pasar, y Ana Isabel respondía: "Ya no habla conmigo y antes llegábamos hablar hasta 10 o 15 veces al día. Su familia y yo estamos extrañados".
Respecto a si él no es el asesino de Heidi Paz, Nacho Abad preguntaba: "¿Por qué se escondió en Zaragoza?" y la letrada contestaba: "Él ya dijo que quería esperar a que todo se tranquilizara y volver". Ante estas palabras, Nacho Abad señalaba: "Para que no sospechen de él se esconde y cambia de identidad en vez de ayudar a la policía, no lo entiendo".