Cayetano Martínez de Irujo está indignado y enfadado, denuncia ser víctima de chantaje porque una empresa se había comprometido a llevarse 200.000 kilos de naranjas de una empresa que tiene, pero le falló al contrato y ha decidido hacer público su caso para visibilizar que es un problema que sufren miles de agricultores en España.
Para conocer más a fondo su caso, ‘En boca de todos’ ha entrevistado en directo a Cayetano, quien explica detalladamente todo lo que ha ocurrido.
Respecto a si se siente que ha sido chantajeado, Cayetano se ha pronunciado: ‘’De alguna manera sí, no se puede tolerar que firmes un contrato y que no valga nada en un país Europeo de nuestras características’’.
‘’Que luego te quieran bajar el precio de lo que se han llevado y que encima te dejen fruta en el árbol a medio camino poniendo excusas que no tienen fundamento, lo tienen para el comprador, pero no para el vendedor, pero todo eso se habla antes de llevarte la fruta y antes de firmar el contrato y llegar a un acuerdo sobre el precio’’, continúa denunciando.
Cayetano ha explicado que lleva 15 años vendiendo naranjas y desvela que la campaña de este año es la peor con diferencia debido a todo lo que ha entrado desde otros países a España:
‘’No son conscientes que somos tan importantes los productores como los almacenistas y la distribución. Nosotros vendemos la fruta diez veces más baja que el precio de venta al público’’.