Tras el testimonio de una mujer que fue a renovar su DNI en una localidad de Valencia y el funcionario que le atendía le aseguró que no había registros de su existencia por un error informático. Sonia Ferrer y la escritora Lucía Etxebarria, comentaban en plató que ellas también han sufrido problemas con sus identidades.
La periodista era la primera en explicar un problema que tuvo al expedir el libro de familia cuando nació su hija: "Me hicieron el documento y la persona encargada solo tenía que poner el nombre de los padres, el nombre de la criatura y fecha de nacimiento. En cambio, pusieron que mi hija se llama Laura y que su madre también se llamaba Laura".
Sin embargo, como ya sabemos, la periodista no se llama Laura, sino Sonia y explicaba la solución que puso la funcionaria: "Tuvo que tachar y hacer al final del libro de familia la corrección".
Por este motivo, la periodista aseguraba, que ahora cada vez que tiene que realizar algún trámite y realizar una fotocopia del libro de familia que se utiliza para muchas cosas, tiene que mandar la fotocopia de las primeras hojas y de la corrección.
Por su parte, la escritora indicaba, que ella también ha tenido problemas burocráticos por una modificación en su apellido y apuntaba: "Mi apellido se escribía con CH, en cambio en Euskadi lo cambiaron automáticamente a Etxebarria. Por esto, cuando voy a hacer cualquier trámite a veces no existo, perdí convocatorias en la Universidad porque tampoco existía y viajar era un conflicto".