Agricultores y ganaderos se echaron a la calle hace más de dos meses para exigir reformas en el sector y precios justos. Unas acciones que, tiempo después, han tenido consecuencias, ya que el Gobierno ha expedido numerosas multas.
El sector ha sufrido un nuevo revés, ya que, por aquellas paralizaciones, están recibiendo ahora sanciones por alterar el orden público e intentar sobrepasar la línea policial, desobedeciendo a las órdenes de los agentes.
Para hablar sobre esto, ‘En boca de todos’ ha hablado con Jesús Molinillo, un trabajador agrícola de Córdoba que ha recibido una multa de mil euros por “alterar el orden público”, tal y como él mismo ha explicado en nuestro programa.
“Fue por manifestarme en una concentración totalmente legal (..) A veinte compañeros y a mí nos han puesto un total de 20.000 euros en multas por pedir lo que es justo, lo que es nuestro y de todos”, apuntaba el trabajador.
“Me siento peor que cuando empezamos, siento que se han reído de nosotros. No hemos conseguido nada. Fuimos apaleados, se rieron de nosotros y a día de hoy no tenemos ningún tipo de manifiesto, no nos dan soluciones”, añadía.
Al escuchar el testimonio de este trabajador del sector agrícola, el presentador de ‘En boca de todos’ no tardaba en pronunciarse: “Los trabajadores tienen todo el derecho del mundo a salir a la calle a protestar, siempre sin violencia, pero a protestar”.
“Es la única manera de conseguir lo que es justo, lo que uno quiere reivindicar. Que los frían a multas me parece poco democrático. No puedo hacer otra cosa que lamentarlo”, decía Nacho Abad a este hombre que alzaba su voz en nuestro programa.