Rosa se pasó toda su vida dedicada a la enseñanza y, justo cuando le había llegado el momento de retirarse, a sus 66 años, fue hallada muerta en su casa y con signos de haber sufrido veinte puñaladas.
La Guardia Civil está investigando qué hay detrás de este asesinato que ha tenido lugar en la localidad de Rafelcofel, en Valencia. Un suceso que ha dejado anonadados a todos los vecinos de esta mujer viuda que vivía sola en casa.
Hasta el momento, hay dos detenidos: un vecino de la maestra, con el que tuvo una fuerte discusión por ruidos la noche del homicidio y el amigo de este. Al parecer, el hombre que vivía en la casa de enfrente estaba organizando una fiesta y no los dejaba dormir.
Ella, para intentar que cesaran los ruidos, salió a comentárselo y, poco después, el cuerpo de la mujer apareció sin vida en su domicilio. Esta mañana se ha detenido a los dos sospechosos, que se echan las culpas el uno al otro.
El vecino asegura que fue su amigo el que le propinó las puñaladas a Rosa: “Tenía un brote psicótico muy fuerte y quería matar a alguien”, explica. Nuestras cámaras han podido grabar el momento de la detención del sospechoso, que no ha querido dar muchos detalles, simplemente ha explicado que no tenía mala relación con la fallecida.