Jesús murió asesinado la noche de Halloween de 2022 después de que cinco jóvenes le agrediesen brutalmente hasta acabar con su vida. Hoy día 26 de abril arranca el juicio y está previsto que finalice el próximo martes.
‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta la salida de los juzgados para hablar con José Manuel Rosado, padre de Jesús, quien nos explica cómo se va a desarrollar el juicio contra los agresores.
José Manuel ha comenzado mostrando su indignación con la actual Ley del Menor: ‘’La sensación de esta ley es que ampara realmente al delincuente, hay ciertos tipos de delitos en los cuales parece ser que no tienen consecuencias y en el de Jesús, pues no menos’’.
El padre de Jesús ha explicado que el día que su hijo fue asesinado no estaba en casa porque está divorciado de su mujer e indica que la última vez que le vio fue esa mañana porque el joven despertó en su casa.
José Manuel explica cómo se enteró de lo ocurrido esa fatídica noche: ‘’Me llama Mamen por teléfono a las cuatro menos diez de la mañana y es la que me comenta que Jesús estaba caído en la puerta de casa. Pensaba que había bebido más de la cuenta porque él no bebía nunca. Cuando llegué a casa lo vi en el suelo y los sanitarios me dijeron que no podían hacer nada por su vida’’.
El padre de la víctima no ha podido entrar en el juicio y ha explicado el por qué: ‘’No me lo han permitido, se ha declarado a puerta cerrada, no se me ha justificado por escrito, pero somos personas de cumplir las normas y se nos he pedido que no intentemos entrar y me he quedado en la puerta. Considero que tengo el derecho a entrar y la obligación por mi hijo, pero no vamos a crear polémica por esto’’.
Respecto a por qué cree que mataron a su hijo, el padre de Jesús se ha pronunciado: ‘’No lo sé en principio las declaraciones de ellos es que van con intención de robar. Este grupo ya tenía fama en la zona’’.
‘’La verdad no la sabremos nunca, solo la saben ellos. Estamos a expensas de lo que ellos quieran contar. El problema es que las leyes creen que las malas personas van a actuar como las buenas y que una mala persona, en este caso unos asesinos, van a contar lo que ha ocurrido y aquí no hay arrepentimiento alguno’’, continúa.
Además, ha querido lanzar un mensaje: ‘’El mayor consuelo sería que la muerte de Jesús fuera el inicio de algún cambio en esta ley. No hemos aprendido como sociedad lo que ser está viviendo a día de hoy, no se adaptan las normas a lo que vivimos. Hay ciertos delitos que no se pueden amparar’’.