José, 'El librero' de 80 años, aseguró haber matado en legítima defensa y bajo un miedo insuperable a un intruso que entró de madrugada en su finca. Durante el juicio, son numerosas las contradicciones en las que se ha visto envuelto José, después de llegar a asegurar: "Yo no maté a ese señor". Tanto es así, que señalaba la idea de que alguien hubiese puesto el cuerpo ahí ya muerto.
Sin embargo, el jurado no se ha creído la versión de José y le ha declarado culpable de la muerte de Nelson. Siete de los nueve componentes del jurado han decidido condenarle por homicidio. Ahora toca esperar que la jueza en los próximos días dicte sentencia.
Tras este hecho, el abogado de José Manuel Lomas, 'El Librero', emitía un comunicado en el que indicaba: "Mi cliente podría ser condenado a 2,5 años de prisión y como ya ha cumplido 9 meses solicitamos que incluso no entre en prisión. No estamos conformes a pesar de respetar la decisión del jurado, no la compartimos y recurriremos".
Así mismo, para conocer cómo se ha tomado esta condena la familia de la víctima, hablamos con su abogada, Carmen Costa, que nos hace balance del proceso y decía: "Hemos recibido con mucha alegría la noticia. Entendemos que se ha hecho justicia. Nosotros buscábamos era que este señor fuera condenado ya que no concurría ninguno de los elementos del tipo de ninguna de las atenuantes de legítima defensa ni de miedo insuperable".
Además, explica, que ellos habían solicitado una pena de siete años, aunque la defensa la había pedido de 2,5 años y subrayaba: "Son penas susceptibles de una entrada en prisión aunque hay que tener en cuenta la edad que tiene el condenado y puede suspenderse".