La pasada semana, un hombre se atrincheró en su vivienda en Las Gabias y amenazó con hacer explotar seis bombonas de butano. Se instaló un amplio dispositivo en la zona durante todo el día, debido a la peligrosidad de este vecino. A última hora de la tarde, este hombre salía de su casa y era detenido.
Sin embargo, hoy un juez ha dejado en libertad a este individuo, aunque no podrá acercarse al edificio donde vivía porque le ha interpuesto una orden de alejamiento.
A pesar de esta orden del juez, para los vecinos es una noticia horrible ya que llevan más de un año viviendo con miedo y sufriendo los incidentes que provocaba este hombre.
'En boca de todos' ha conectado en directo con Curro, uno de los vecinos afectados, para conocer cómo ha recibido esta sorprendente noticia. Por un lado, Curro aseguraba: "Tenemos bastante miedo, por suerte para nosotros aún no ha aparecido por aquí".
Respecto a la orden de alejamiento, Nacho Abad planteaba que al ser un enfermo mental, podría no cumplir la orden de alejamiento y el vecino le respondía: "Claro que sí, y más si nosotros no sabemos de manera oficial no tenemos constancia de que esa orden judicial esté en vigor". Por lo tanto, este vecino señalaba, que si su vecino vuelve a su casa y esta orden no está en vigor, él no podría hacer nada.
"Yo he hablado con la Guardia Civil y ellos aún no tienen constancia de esta orden de alejamiento, por lo tanto no podrían hacer nada", aclaraba Curro, el vecino del atrincherado.
Para finalizar, Nacho Abad, sugería si este vecino podría tener ganas de venganza si regresara y Curro le contestaba: "Por supuesto, eso lo lleva haciendo desde el primer día. Vino en su constante venganza dentro de su burbuja y desde luego va a venir lo peor".