Los vecinos de Orihuela, en Alicante, están desesperados. Llevan denunciando más de 4 años, que viven entre los restos de un cementerio y aseguran que los olores de los cuerpos en descomposición y ataúdes abandonados son insoportables. Todo motivado por el proyecto de ampliación del cementerio muy cerca de sus casas.
Una de las vecinas, declaraba ante las cámaras del programa y decía: “Quemaban los ataúdes aquí y una genera una peste que llega hasta mi casa, es insoportable”. También asegura, que lleva años quejándose para que alejen todos los restos de sus casas y subrayaba: “Lucharé hasta que me queden fuerzas”.
Joaquín Moeckel, abogado, perplejo por esta noticia ha comentado: “Si lo que se hace allí es una actividad insalubre y quieren ampliar el cementerio y tiene vecinos tan cerca de esa actividad nociva, expropia a esos vecinos y dales otra vivienda”.
‘En boca de todos’ para conocer más datos del proyecto de ampliación de este cementerio, conectaban con Ángel Luis Muñoz, exconcejal de Orihuela, explicaba que la ampliación del cementerio ya se está llevando a cabo, aunque hasta hace apenas un tiempo, no había ningún proyecto.
Según este exconcejal, ellos se han puesto en contacto con la empresa que tiene la contrata y está llevando la ampliación y le confirmaban que está todo homologado. Además, añade, que los vecinos ya desde 2019, estuvo ya con ellos revisando el lugar y aseguraba: “El olor ya era insoportable y se han detectado ratas por los alrededores”.