Existe una orden de detención contra Luis Rubiales y éste ha comunicado que está en la República Dominicana y que volverá el 6 de abril para ponerse “a plena disposición” de la jueza. En primicia, hemos tenido acceso a la primera imagen del acusado en Punta Cana.
El origen de la investigación es el contrato de la Federación con Arabia Saudí para celebrar allí la Super Copa de España. Un total de 240 millones en seis ediciones. Por otro lado, los investigadores han registrado las oficinas de Federación de Fútbol y han encontrado una serie de contratos irregulares, que pueden incurrir en un cobro irregular y continuado de comisiones no declaradas. Ya son siete los detenidos, todos allegados a Rubiales, como Tomás González Cueto y Pedro González Segura.
‘En boca de todos’ conectaba con Alejandro Entrambasaguas, periodista de ‘El debate’ y en primicia podíamos ver la primera imagen de Luis Rubiales en Punta Cana. De esta imagen, el periodista comentaba: “La foto es del momento exacto en el que la UCO estaba registrando su vivienda aquí en España. Él estaba en una cafetería muy conocida en el centro de Punta Cana”.
Además, asegura, que él en ese momento no era consciente de lo que estaba realizando la UCO y apuntaba: “Las personas que hace estas fotos, nos contó que minutos después se le vio bastante agobiado hablando por teléfono y abandonó la cafetería”.
Así mismo, Alejandro Entrambasaguas, confesaba que desde la realización de estas fotos ya le han pillado en varias mentiras, ya que a través de su abogada les dijeron que Rubiales llevaba un mes en República Dominicana y no es cierto. “Él está haciendo una vida social muy amplia y los testigos dicen que lleva allí desde la primera semana de febrero”, subrayaba el periodista.
Respecto a lo que hace en Punta Cana, Luis Rubiales, Entrambasaguas explicaba: “Allí está trabajando y haciendo negocios. Básicamente está tratando de buscar inversores para la construcción de estadios de fútbol en México”. También el periodista nos sorprendía con otra información y decía: “Según lo que se ha filtrado de la investigación, Rubiales podría estar blanqueando en República Dominicana el cobro de las mordidas y comisiones de las que se están hablando”.