Nagore fue asesinada con tan solo 20 años por José Diego Yllanes en los San Fermines de 2008 porque se negó a mantener relaciones sexuales con él. El asesino fue condenado a 12 años y medio de prisión.
Ahora, solicita a los buscadores en internet y a la Agencia Española de Protección de Datos el bloqueo de varios enlaces de noticias de prensa que recogen lo que sucedió, pero la justicia lo tiene claro, prevalece el derecho a la libertad de información y de expresión y niegan que se eliminen algunas noticias de la red.
‘En boca de todos’ ha conectado en directo con Asun Casasola, madre de Nagore, quien se enteró ayer de que la justicia le ha negado el derecho al olvido al asesino de su hija:
‘’No sabía nada, no me lo puedo creer, cómo puede tener la osadía de pedir eso. Para mí siempre será un asesinato, no entiendo cómo quiere eso’’.
Asun ha explicado que es ‘’una afortunada’’ por tener le documental de su hija Nagore y ha dado a conocer que va por los colegios a dar charlas sobre el asesinato de su hija: ‘’El no querrá que yo no me mueva, que el mundo sepa lo que ha pasado’’.
Nacho Abad ha recalcado que lo que no quiere el asesino es que le relacionen con el asesinato de su hija: ‘’El mundo tiene que saber que Nagore existió y que este chico hizo lo que hizo, si no que no lo hubiese hecho’’, sentencia Asun.
‘’Está pidiendo el derecho al olvido, no entiendo nada. Mató a Nagore por nada, por cobarde no la llevó a que la arreglasen los golpes que la había dado y luego tuvo la cara de llamar a un amigo para que le ayudase s llevar a Nagore al monte’’, explica la madre de la víctima.