Una madre denuncia abusos sexuales de un profesor a su hijo: "Hay más niños pero los padres no les creen"

  • Profesor investigado por presuntos abusos sexuales

  • Las víctimas serían alumnos que podrían tener entre 3 y 11 años

  • Los niños les cuentan a sus padres, “se cometerían agresiones entre iguales en horario de comedor"

Un colegio está siendo investigado por presuntos abusos sexuales a menores entre 3 y 11 años por parte de un profesor. Según lo que algunos de los niños les han contado a sus padres, algunas de estas agresiones “se cometerían estas agresiones entre iguales en horario de comedor". Además, también describen a un profesor en concreto como causante de estos abusos.

El programa ha entrevistado en exclusiva a una de las madres del menor, que relataba: “A raíz de hablar con otros padres y escuchar cosas que le decían sus hijos muy graves, yo pregunto al mío y es cuando el me cuenta que en el comedor cuando están sentados en la mesa se hacen felaciones”. La madre asegura que, tras esta confesión, le pareció muy alarmante y grave.

En ese momento, pregunta a su hijo si no les ve nadie cuando pasa esto y su hijo le dice: “Sí, hay una monitora que nos ve y nos castiga contra la pared una hora”. Aunque parece ser que no avisaría a nadie de estos graves hechos.

Cuando varios de los padres que han escuchado el relato de sus hijos, piden explicaciones al centro y descubren que hace un mes se interpuso una denuncia contra un profesor y el colegio no había hecho nada.

“Hay varios niños que coincidían en el relato y decían que un profesor les enseñaba los genitales, que hay un señor que les toca, que hay un señor que les baja los pantalones, y bueno, que les realiza felaciones”, indicaba la madre de este menor sobre el profesor investigado también por estos presuntos abusos sexuales. El relato continúa y esta madre confiesa, que su hijo llegó a cambiar y a volverse violento con su hermano. También señala que tenía muchas pesadillas.

Para finalizar, la madre denunciante subrayaba: “Nosotros hemos escuchado a nuestros pequeños y hemos denunciado, hay más niños que han pasado cosas y que los padres no les escuchan y no salen de ahí”.