Cuando tan solo queda un mes para que arranque el juicio de Daniel Sancho en Tailandia, acusado del asesinato del cirujano Edwin Arrieta. La defensa de Daniel Sancho sigue trabajando para conseguir exculpar al acusado o intentar reducir su pena.
‘En boca de todos’ ha tenido acceso en exclusiva a un material hasta ahora desconocido, documentos, vídeos y testigos que agrupan las ‘armas’ que va a utilizar la defensa de Sancho para intentar demostrar que el asesinato de Edwin Arrieta no fue premeditado.
Hablamos de 76 elementos para armar la defensa de Sancho, y un testigo que nos llamaba poderosamente la atención, Carmen Balfagón, abogada y criminóloga, la misma persona que mostraba irregularidades en el caso de Daniel Sancho durante una rueda de prensa, acudirá como perito ante el juez.
De esta testigo, las fuentes de la acusación han anunciado que si miente durante el juicio van a pedir que no salga de Tailandia y la acusarán de falso testimonio, ya que tiene obligación como perito de decir la verdad.
Entre otros elementos a los que ha tenido acceso el programa, existen unos vídeos publicados en redes sociales, para intentar demostrar que Daniel Sancho compró una sierra para cortar unos troncos, cortar un coco y para hacer un vídeo de cocina. Con esto intentan demostrar que no hubo premeditación por parte del acusado.
En este juicio, también están convocados el actor Rodolfo Sancho, la novia del acusado, un amigo, el criminólogo Ramón Chippirrás y el psicólogo que visitó a Sancho en prisión. Además, en el informe, la defensa también se apoya en numerosos artículos a favor de Sancho o la denuncia contra Edwin Arrieta por acosar a otro hombre en Venezuela.
Por último, la pieza clave de la defensa podría estar centrada en un informe de la camiseta de Edwin, que demostraría que las cuchilladas ocurrieron después de la muerte, dando fuerza a que Edwin habría muerto de manera accidental tras golpearse en la cabeza.