Hasta la redacción de ‘En boca de todos’ ha llegado una noticia de última hora relacionada con el mundo del fútbol y que ha puesto a Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, en el punto de mira.
Según da a conocer nuestra reportera, Aiora Oronoz, la fiscalía ha pedido cuatro años y nueve meses de cárcel para Ancelotti por defraudar presuntamente a Hacienda.
Al parecer, el técnico italiano habría dejado de pagar a las arcas españolas un millón de euros entre los años 2014 y 2015 por lo que el ministerio público acusa al entrenador de dos delitos fiscales por no declarar sus derechos de imagen durante esos dos años.
Para conocer más a fondo a lo que se enfrenta el entrenador, el programa ha conectado en directo con Juan Carlos Galindo, experto en fraude fiscal, quien nos explica lo sucedido con Ancelotti detenidamente:
Galindo explica que Ancelotti tributó el salario, pero los derechos de imagen que estaban valorados en 25 millones de euros los cedió a una empresa en Londres y esta a su vez hizo un contrato privado con una empresa que se llama igual, pero creada en las islas vírgenes británica, paraísos fiscales, por un millón de euros.
‘’Por lo tanto, la Agencia Tributaria no tiene conocimiento, ni si quiera el Real Madrid porque cree que la que tiene los derechos de imagen es la última sociedad y no la primera’’, explica el experto.