Insultar a una persona trans tiene pena de cárcel. Una disputa entre dos mujeres ha terminado con una sentencia que condena a una de ella a prisión por llamar a la otra “maricón con tetas” en sus redes sociales.
Los mensajes de la atacante en la red social ‘X’ decían lo siguiente: “Es un prototipo de maricón con tetas. No soporta que sea una mujer y me tiene una inquina patológica”. Un ataque que no tardaba en obtener una respuesta por parte de Violeta.
La víctima tomó la decisión de llevar a su examiga a juicio y explicó las graves consecuencias que había tenido para ella su ataque: “Todo el mundo en el trabajo se enteró por Twitter de que no estaba operada”, decía esta mujer, que lleva años luchando contra la transfobia.
La Audiencia de Valencia ha condenado a la investigada a seis meses de prisión y al pago de 3.850 euros y la inhabilitación para ejercer en el ámbito docente y deportivo durante tres años y medio. La Audiencia considera que la mujer atacada “quedó expuesta ante quienes conformaban su círculo social y laboral”.
La mujer que publicó los mensajes en Twitter ha sido condenada a prisión, pero esa pena se ha suspendido para ofrecerle a cambio que haga un curso de igualdad de trato y no discriminación.