Exclusiva | 'En boca de todos' consigue las imágenes de las 'mascarillas fake' del Caso Koldo que costaron 3,5 millones de euros

  • 'En boca de todos' entra en un almacén en el que tienen guardadas algunas de las mascarillas relacionadas con el 'Caso Koldo'

  • El gobierno balear pagó 3,5 millones de euros por las mascarillas que están almacenadas por no tener la calidad necesaria

  • Nacho Abad, del material sanitario relacionado con una empresa vinculada a Koldo García : "Eran mascarillas fake"

El ‘Caso Koldo’ ha puesto al PSOE y al exasesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, en el foco mediático y la policía investiga si hubo cobro de comisiones irregulares en los contratos de mascarillas durante la pandemia del Coronavirus. 

Varios millones de euros fueron destinados a la compra de varias mascarillas que nunca se utilizaron por no tener la calidad necesaria. En ‘En boca de todos’ hemos tenido acceso al lugar en el que está almacenado ese material sanitario bajo sospecha.

El programa de Nacho Abad ha podido entrar en exclusiva a un almacén en el que tienen guardados en cajas esos cubrebocas que nunca llegaron a utilizarse por no ser de buena calidad y hemos podido conocer todos los detalles.

Tal y como ha podido saber nuestro programa, por este material que aparece en el vídeo que encabeza esta noticia, el gobierno balear pagó 3,5 millones de euros a una empresa vinculada a Koldo García: “Eran mascarillas fake”, asegura Nacho Abad.

“El Gobierno de Armengol nunca pidió la devolución del dinero”, explica el presentador de ‘En boca de todos’ al comienzo del programa de Cuatro. "Todo es dinero público guardado en un trastero", declaraba el presentador del programa.

Tal y como hemos podido conocer, fue el gobierno de Francina Armengol el que dio la orden de comprarlas. Eran falsas FPP2 y fueron retiradas por defectos de suministros. Nunca se llegaron a usar.