“Nunca me olvidaré de la paliza”, es parte de las tremendas declaraciones de Matías, una de las víctimas de Koldo García Izaguirre, el que fuera asesor en los últimos siete años de José Luis Ábalos (actualmente investigado por haberse lucrado de la gestión de mascarillas).
El historial delictivo y violento de Koldo está saliendo a la luz y en ‘En boca de todos’ hablamos con una de las víctimas de este asesor. De hecho, recordemos que Koldo fue condenado a dos años y ocho meses de prisión por este hecho, aunque no pisó la cárcel.
Sucedió a principios de los años 90. Cuenta Matías que recibió una paliza “sin mediar palabra” por parte de Koldo, Amadeo y otros tipos, de los cuales no olvida su cara: “Comenzaron a darme golpe con las barras. Fue un bestia. Me dieron golpes por todo el cuerpo, sobre todo en la cabeza”. “Me abrieron la cabeza y se asustaron porque estaba chorreando de sangre”, añade la víctima.
Matías asegura que temió por su vida en aquel momento: "Creí que, aquel día, me mataban. Me tuve que ir a Francia porque era insoportable". Cuenta que, a pesar de ser condenado, "estaba de presidente Aznar y, al tiempo, les indultó", se lamenta. Tras ser preguntado por sus comisiones ilegales en la gestión de masacrillas, Matías se muestra contundente: "No entiendo cómo estas personas tienen luego esos cargos. Espero que lo pague con la cárcel y no le indulten".