En plena crisis desatada por el asesinato de dos guardias civiles en Barbate, ‘En boca de todos’ ha conseguido grabar, en exclusiva, algo que muy pocas veces se ha podido ver tan de cerca, una persecución contra los narcos.
En las imágenes captadas por las cámaras del programa podemos observar cómo se preparan los agentes para llevar a cabo la persecución. Con armas, chalecos y sin luces en las lanchas para no ser vistos por los narcos, los agentes se dirigen a su objetivo.
El equipo del programa que ha acompañado a los agentes durante una noche de patrullaje, en concreto, Esther Yáñez, reportera del programa, nos explica todo lo vivido durante la angustiosa y emocionante noche:
‘’Detectaron la narco lancha y enseguida el capitán dio la orden de la persecución. En cuestión de segundos este barco de puso a 90 kilómetros por hora y te aseguro que la sensación de miedo era impresionante. Gracias a la pericia del capitán no paso nada grave porque la narco lancha no paraba a pesar de las directrices de los agentes y en ese momento se cruzó un barco mercante y la narco lancha hizo una maniobra para provocar que nos chocásemos’’.
Pese a los intentos de los agentes por alcanzar la lancha, la patrulla tuvo que abortar la misión debido a que un barco de la armada marroquí se cruzó con ellos y, según explican los agentes en las imágenes, ‘’hay que tener cuidado porque te disparan’’.
La reportera del programa ha contado cómo se sintió: ‘’No pasamos miedo porque estás con la adrenalina, luego si lo piensas es ‘madre mía en la que nos hemos metido’, pero va con la profesión. El barco en ese momento a esas velocidades era peligrosísimo’’.
‘’Ellos saben que los narcos cada vez tienen menos miedo, son más kamizazes y tienen armas, disparan a matar sin miedo y ellos no cuentan con los medios necesarios’’, explica Esther desde una de las lanchas.