Una vecina de Castellón, sin casa por una expropiación forzosa: "Me han ofrecido un piso pero lo he rechazado, tengo un hijo con discapacidad"

  • Una familia se queda sin casa por la construcción de una nueva vía del tren en Castellón

  • Uno de sus hijos tiene una discapacidad del 69% y requiere necesidades especiales

  • 'En boca de todos' se ha desplazado hasta la casa que va a perder esta familia para hablar con la dueña de la vivienda

Una familia se enfrenta al desalojo por una expropiación forzosa motivada por la construcción de una nueva vía por la que circula el tren hacia el puerto de Castellón. Esta familia está compuesta por una madre y dos hijos, uno de ellos con una discapacidad del 69% y necesidades especiales.

En referencia a las obras del tren, empezaron hace 6 meses y se esperan que terminen en 2 años por lo que esta familia tendrá que abandonar su casa en breve, ya que la vía cruza por la parcela en la que vive esta familia.

El programa ha podido saber, que desde el Ayuntamiento de Castellón, han ofrecido otra vivienda a esta familia por parte de servicios sociales pero esta familia ha rechazado esta vivienda. 'En boca de todos' se ha desplazado hasta la casa que va a perder esta familia sin remedio para hablar con la dueña de la vivienda y conocer qué van a hacer y por qué han rechazado la vivienda que les ha ofrecido el Ayuntamiento.

En primer lugar, Nuria Viciano, la propietaria, ha querido aclarar que nadie le notificó que iba a perder su casa, sino que se enteró por un periódico. En ese momento, cuenta, que usó todos los medios para conseguir una solución y no quedarse en la calle con sus hijos. "Presenté todos los papeles que tengo, de familia monoparental, el informe de discapacidad de mis hijos, para conseguir una solución", aseguraba la dueña de la vivienda expropiada.

En segundo lugar, respecto a la casa que le ha ofrecido el Ayuntamiento, Nuria asegura que no puede vivir ahí y por eso la ha rechazado y explicaba: "Me ha ofrecido un piso de dos habitaciones para reformar y somos tres personas. Mi hijo con su discapacidad grita mucho y mi hija tiene 18 años y necesita su intimidad y un sitio para estudiar".