El dolor de los familiares de uno de los guardias civiles asesinado: "A mi sobrino lo enviaron a una muerte segura"

La muerte de dos guardias civiles a manos de los narcotraficantes en Barbate, sigue dando mucho que hablar. Tras esta tragedia, se han descubierto los pocos medios materiales con los que se enfrenta la Guardia Civil frente a los traficantes.

Desde el primer momento, los familiares de los fallecidos y numerosas personalidades han exigido responsabilidades y denunciado la precariedad con la que trabajan estos agentes, incluso alguno de ellos ha asegurado que esta tragedia se podía haber evitado con los medios adecuados.

'En boca de todos' se ha desplazado hasta Vejer, en Cádiz, para hablar con los tíos de uno de los guardias asesinado para saber cómo están viviendo este difícil momento. En primer lugar, Carmen, tía del fallecido, confesaba que están rotos pero querían salir ante las cámaras del programa para dar voz a todo lo que ha ocurrido y que se haga justicia.

"A mi sobrino lo enviaron a una muerte segura. Sin medios llevan mucho tiempo, los otros lucen las medallas pero no se mojan la ropita", afirmaba la tía del fallecido, visiblemente afectada.

Así mismo, en referencia a los actos que se realizaron en memoria de su sobrino, Carmen confirmaba, que entiende perfectamente que la viuda de uno de los guardias civiles fallecidos no dejara poner al ministro la medalla, y además apuntaba, que ellos porque estaban bloqueados, sino asegura que no le hubiesen dejado ni entrar.

También Carmen explica, que aunque no culpa de todo lo ocurrido al ministro del Interior, si lo culpa de no haberse hecho las cosas bien, por quitar la unidad de élite antidroga Ocon-Sur, ni que diga que los medios son suficientes, y añadía: "Si fuera verdad que hay medios mi sobrino y su compañero salen en un flotador".

Tía del fallecido: "Mi sobrino era buzo, no tenía que estar allí"

Por otro lado, comenta, que su sobrino no estaba especializado en luchar contra los narcotraficantes aunque le tocaba ir todos los días, afirma que su sobrino era buzo de los GEAS y que durante la mañana del mismo día de su muerte, había estado trabajando en el mar rescatando un cuerpo del mar.

"Mi hermana no puede ni ponerse de pie, era su niño" confesaba Carmen, tía de uno de los guardias civiles asesinado.

Para finalizar, los familiares de este guardia civil asesinado han querido señalar, el mal gesto que ha tenido con su sobrino la alcaldesa de San Fernando, ya que según ellos, para ella han sido más importantes los carnavales y "la cagó", aunque después del fin de semana haya decretado 2 días de luto y haya querido arreglar la situación.