La localidad de Barbate está rota de dolor tras la muerte de dos guardias civiles a manos de unos narcotraficantes. Estos agentes de la autoridad, habían recibido la orden de dirigirse en una zodiac a intentar interceptar varias narcolanchas que se dirigían a la costa.
La muerte de estos guardias civiles se producía cuando la narcolancha que intentaban bloquear, pasaba por encima de la zodiac, que provocaba la muerte de los agentes tras el brutal impacto.
La madre de Miguel Ángel, uno de los guardias civiles asesinado, ha hablado con 'En boca de todos' telefónicamente y con estas tristes palabras, comentaba cómo se encuentra: "Su ilusión era ser guardia civil, se esforzó, yo lo animé y lo consiguió. Y ahora, cumpliendo con su deber y su trabajo le quitan la vida. No hay derecho que a una madre le hagan esto. A mi hijo lo montaron en un flotador contra una narcolancha, que le pasó hasta tres veces por el lado hasta que les pasó por encima y me lo quitó".
Así mismo, con la voz entrecortada, Francisca solo pide justicia por la muerte de su hijo y asegura que no puede hacer nada más porque está rota, destrozada y confesaba, que se morirá con esta pena.
"Era un profesional que amaba su trabajo y por hacer su trabajo, me lo asesinaron", terminaba diciendo la madre de Miguel Ángel, uno de los guardias civiles asesinado.