Una española que vive en Chile, tras la oleada de incendios que asolan el país: "Hay gente que lo ha perdido todo"

  • Los incendios están arrasando Chile en un verano de los más cálidos que se recuerdan

  • Desde el pasado viernes se han contabilizado 165 incendios, 40 siguen activos, 112 han sido controlados y tan solo se han podido extinguir 4 incendios

  • Leire Álvarez, una española que reside en Chile, conectaba con 'En boca de todos' para contarnos cómo se está viviendo allí esta complicada situación

Son más los 300 desaparecidos y los bomberos continúan las labores de extinción de estos virulentos fuegos que se han desatado en la zona de Viña del Mar, en Chile. El número de fallecidos por el fuego asciende a 123 y hay muchos desaparecidos. Desde el pasado viernes se han contabilizado 165 incendios, 40 siguen activos, 112 han sido controlados y tan solo se han podido extinguir 4 incendios.

El programa lograba hablar con algunas personas que lo han perdido todo y confesaban que las llamas llegaron a tener unas dimensiones tremendas. Varias ciudades se han convertido en morgues con decenas de cadáveres tirados en las calles y sin identificar. Algunas ciudades se han convertido en zonas sin ley, generando un alto nivel de inseguridad en la población chilena.

Leire Álvarez, una española que reside en Chile, conectaba con 'En boca de todos' para contarnos cómo se está viviendo allí esta complicada situación.

Esta española comenzaba explicando, que a ella le pilló en Viña del Mar, a unos 30 minutos en coche del centro, cuando había quedado con unas amigas en la casa de una de ellas. De pronto, cuando estaban sentadas en el jardín de la casa, comenzaron a ver como las nubes iban cambiado del color blanco, al rojo y terminando por ser negras.

En ese momento, asegura que se cortan todas las comunicaciones, se va la luz durante más de 3 horas y confiesa que fueron momentos de mucho nerviosismo ya que no podía saber cómo se encontraban sus conocidos o los familiares de sus amigas chilenas.

Respecto a la situación de la gente que le rodea, Leire afirma, que hay mucha gente que lo ha perdido absolutamente todo. Sobre todo las familias que vivían en el extrarradio en viviendas unifamiliares, donde el fuego ha llegado con más virulencia.