Isabel Díaz Ayuso se ha sentado en el plató de ‘En boca de todos’ para tratar junto a Nacho Abad los temas más candentes de la actualidad de la Comunidad de Madrid, nos ha hablado de la gestión del gobierno, del acoso sufrido por su gestión política, del regalo de bodas que piensa hacerle a José Luis Martínez-Almeida y sobre todo, de su último gran logro, la llegada de la Fórmula 1 a Madrid.
Más que hacer autocritica con el gobierno de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha expresado su deseo de que Madrid no pierda su concepto de vida de barrio, su diversidad cultural, la tranquilidad y la seguridad que tiene la ciudad con el inminente y potencial crecimiento de la ciudad. La Presidenta de la Comunidad está feliz con los logros que ha conseguido durante su estancia en el gobierno de la comunidad y entre ellos, ha destacado la llegada de un nuevo Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso estaba radiante y celebrando la felicidad que ha notado en la calle y sobre todo, en los más jóvenes con la llegada de la Fórmula 1 a la ciudad. Nos ha explicado los beneficios que va a suponer para los ciudadanos “esto es para todos, se ve ilusión en la calle, necesitamos estas alegrías”.
¿Estará el Gobierno invitado al Gran Premio de F1 de Madrid?
Tras haber tratado su poca afinidad con el Gobierno de Pedro Sánchez durante la entrevista, Nacho Abad ha querido saber si Ayuso tenía pensado invitar a algún miembro del Gobierno a la Fórmula 1 y ella se ha mostrado contundente “Cada vez que alguien del Gobierno se alegre públicamente porque la Fórmula 1 viene a Madrid, tiene dos entradas. Y si lo hace de verdad, que lo vea yo, en redes sociales ‘Como me alegro, como Gobierno de que Madrid tenga este evento’… pues van cuatro”.
Fernando Alonso, ¿Un plus para el Gran Premio de Madrid?
El presentador ha bromeado con la posibilidad de quedarse si entradas, pero ella le ha dicho que no había problemas “yo le cedo las mías, hay mucha gente feliz que se va a quedar sin ir”. Respecto a la presencia de Fernando Alonso en la competición como algo favorable para la ciudad, Isabel Díaz Ayuso “me encantaría, ayer sonó mucho su nombre como el de Carlos Sainz Junior y muchas mujeres piloto”.
Económicamente, la presidenta ha explicado que supone más de 10.000 puestos de trabajo directos y 500 millones de partida. Además, ha explicado que supondrá un gran beneficio para grandes y pequeñas empresas, el sector hotelero o incluso en el ámbito cultural “vienen a Madrid a ver la F1 y también van a ver un musical”. Momento que ha aprovechado para recordar que Madrid es la ciudad nº 1 en musicales en castellano y la número tres a nivel mundial.