El caso del supuesto asesinato de Edwin Arrieta por parte de Daniel Sancho, acumula un nuevo capítulo. Durante el día de hoy, la defensa del hijo de Rodolfo Sancho, se sentaba frente a los medios y daban un giro radical al caso.
"Daniel nunca confesó que hubiera asesinado a Edwin Arrieta", era uno de los principales titulares que comentaban los abogados de Sancho. A su vez, los letrados han enumerado una serie de irregularidades que ha habido en la investigación del caso por parte de las autoridades tailandesas.
Según ellos afirmaban, la policía ha filtrado información sobre una pelea que hubo en la cárcel entre Daniel y otros presos, que realmente aseguran que no fue una pelea, sino una agresión y mostraban una imagen, filtrada también por la policía tailandesa, con las lesiones que tenía Sancho. Además añaden, que a su defendido le han hecho firmar documentos en tailandés y se le ha puesto varios abogados de oficio que no acudían ni a las reconstrucciones que se realizaban.
Tras este giro de los acontecimientos en la defensa de Daniel Sancho, Juan Gonzalo Ospina, el abogado español de Edwin Arrieta, ha querido conectar con 'En boca de todos' para contarnos cómo se ha tomado la defensa de Arrieta, estas nuevas cuestiones.
El abogado de Edwin Arrieta, afirma que acaba de hablar con la familia de su cliente y se encuentran totalmente abrumados, "han sentido hasta vergüenza al escuchar esto" e indicaba: "No solamente han matado a su hijo sino que han tenido que aguantar de boca de la defensa, que se estaba intentando defender de una agresión".
Respecto a lo que han comentado los letrados de Sancho, en la que dejan ver que no ha sido un asesinato sino que fue una pelea entre Edwin y Daniel, el abogado de Edwin, plantea: "Si uno va a una tienda a comprar unos cuchillos, unas bolsas y unas cintas, se marcha a un lugar apartado con Edwin y luego desaparece y ¿no lo comunica a nadie? (...)"
Para finalizar, Juan Gonzalo Ospina ha querido dejar claro que no hay que olvidar que la persona que destapa este crimen, fue la hermana de Edwin.