Un colegio público de Alfaz del Pi en Alicante, ha tomado la iniciativa de promover la igualdad entre los niños a través de los cuentos. El centro ha decidido cambiar historia como la de ‘La Cenicienta’ por ‘El Ceniciento’.
La iniciativa ha provocado el enfado entre muchos de los padres de los menores, quienes han llegado a exigir a través de 'Abogados cristianos' que se suspendan las actividades.
Para saber más sobre el tema que ha causado tanta polémica, ‘En boca de todos’ ha entrevistado en directo a Laura Sevilla, concejala de educación e igualdad, quien nos explica la iniciativa detalladamente:
‘’No se trata de si Cenicienta se convierte en Ceniciento si no que hemos propuesto unos talleres a los equipos directivos y ellos son los que lo presentan al consejo escolar y lo aprueban. Siempre se informa a los padres y madres antes de qué contenidos se van a dar en esas charlas’’.
Laura Sevilla ha explicado cuál es el objetivo de la iniciativa: ‘’Al final lo que pretendemos es promover la igualdad entre niños y niñas y romper ese tipo de estereotipo de género (…) Es transmitirles a los niños y niñas valores como que no es una niña a la que tiene que ir el príncipe a ayudarle, si no que somos iguales todos y todas’’.
La concejala ha explicado que se trata de un taller que llevan realizando más de cinco años y afirma que nunca habían tenido ningún tipo de problema porque ‘’es algo que se aprueba en el consejo escolar’’.
Por otro lado, Laura ha dado a conocer que el quipo directivo ha invitado a dichas familias a que acudan a la escuela a participar en los talleres para que puedan ver con sus propios ojos qué tipo de contenidos se están impartiendo.