Los Mossos han encontrado a dos niños y su padre fallecidos en un piso de Horta en Barcelona. La madre de los pequeños es la que da la voz de alarma, al no acudir los niños al colegio tras las vacaciones de Navidad.
Se piensa que habría podido ser un caso de violencia vicaria ya que el piso estaba completamente cerrado y la llave del gas abierta. Es la principal hipótesis que barajan los Mossos y así lo reflejaban en un comunicado donde explican que el padre pudo abrir las llaves del gas, sellar puertas y ventanas, y morir por inhalar el monóxido de carbono.
Fina Brao, una vecina del bloque, hablaba con ‘En boca de todos’ para contarnos si podía esperar un desenlace así o había visto alguna actitud rara con anterioridad. Fina aseguraba, que nada le hacía sospechar esto que ha ocurrido. Aunque si al ver todo cerrado y a los bomberos, lo primero que se le vino a la cabeza fue que los niños y el padre habían muerto. Según su opinión, lo único que ha querido es hacer daño a la madre matando a sus hijos.
Además, explica, que, aunque nunca los ha visto discutir si hace unos meses cuando la madre entregó a los niños en casa de su padre, uno de los menores se quedó llorando y triste. Sin embargo, respecto a la relación del padre con los niños, afirma: “Yo a él le veía cariñoso con los niños y jugaba mucho con ellos en el patio”.
La pareja llevaba unos 3 años separada y no constaban denuncias de ningún tipo entre ambos.
La hermana del hombre fallecido ha publicado un mensaje muy sorprendente en redes sociales que decía: “Querido hermano que solo me has dejado, sin ti y sin mis sobrinos, ¿cómo se te ocurre después de todo lo que hemos pasado de pequeños? Con la dura vida la que nos ha tocado vivir, pero siempre sabiendo que el otro estaba ahí. No hay consuelo posible para tantísimo dolor”.