Yusef, más conocido como 'El Pastilla', se fugó ayer aprovechando la visita de unos familiares de la cárcel madrileña de Alcalá-Meco. Al parecer, habría aprovechado la visita de familiares por Navidad, para hacerse pasar por uno de ellos y salir tranquilamente por la puerta principal del centro penitenciario.
Todo se ha producido por un gran error en la seguridad de la cárcel. Parece ser que había funcionarios nuevos y otros que venían de otros centros penitenciarios, que no conocían muy bien el protocolo de visitas navideñas y se les habría olvidado 'huellar' a los familiares, por lo que pudo salir sin mayor inconveniente de la prisión.
Hasta ahora, aunque ya conocíamos muchos datos de este peligroso preso fugado, no habíamos visto ninguna imagen de 'El Pastilla'. 'En boca de todos' ha tenido acceso en exclusiva a una de las primeras imágenes de este asesino a sueldo. Con esto, se espera que esta primera imagen alcance una gran difusión para dar pronto con el paradero de peligroso sujeto.
Este preso de tan solo 21 años y con dos asesinatos a sus espaldas y llevaba tan solo un mes en la cárcel de Alcalá-Meco. Está catalogado bajo el protocolo FIES 5, destinadas a presos extremadamente violentos.
Respecto a las pistas sobre su paradero, hay muy pocas. Pero lo que si se sabe es que sorteó hasta tres controles de seguridad para salir para finalmente lograr salir por la puerta principal de la prisión, sin ningún problema. No tuvo que correr para huir y no tuvo que usar la violencia, solo tuvo que mezclarse entre los familiares que visitaban ese día la cárcel con motivo de las festividades navideñas.
Para finalizar, el equipo del programa, lograba hablar con un familiar de un preso de la misma cárcel, y al preguntarle cuál es la dificultad para poder escaparse de esa prisión, decía: "Depende de quien haya dentro y fuera". Por otro lado, la madre de otro preso aseguraba: "Te miran bien, es bastante exhaustivo el proceso, no es nada fácil, algún fallo ha tenido que haber habido".