Un pueblo solicita al juez el indulto de su ladrón para evitar su ingreso en prisión: "Está rehabilitado"
Un pueblo pide el indulto de Rafael ya que aseguran haberle "perdonado"
Este acusado era adicto a las drogas y aunque ya está rehabilitado la entrada en prisión sería un retroceso
Los delitos los cometió en 2019 y ahora el juez ha ordenado su ingreso en prisión en un plazo de 15 días
En marzo de 2019 en Cantanilla, Sevilla, Rafael intentó robar a un vecino suyo y ahora la víctima pide su indulto para evitar su entrada en prisión. Cinco años después la condena es inminente y un millar de vecinos y el afectado, han enviado una carta al juez solicitando que se le perdone la condena.
El principal motivo de este perdón es porque Rafael se ha rehabilitado, ya no consume drogas y su vida es totalmente diferente. Tiene una nueva pareja que ha sido fundamental para su cambio de vida. También alegan, que entrar en prisión sería perjudicial para el proceso terapéutico que sigue para no volver a caer en su adicción.
MÁS
El relato de una víctima encerrada contra su voluntad por un okupa en Sevilla: “Me dio un ataque de ansiedad”
Exclusiva | La mujer que denunció a Conde-Pumpido, en busca y captura por intento de asesinato en Brasil
Bofetadas a un bebé por llorar en una Escuela Infantil de Alicante: una vecina grababa las duras imágenes
Desde 'En boca de todos' hablamos con Rafael que decía: "El pueblo me está apoyando todo lo que puede y más. Estoy esperando a ver si me conceden el indulto. Me ha costado mucho rehabilitarme y si entro en prisión sería como tirarlo todo por tierra. Allí dentro es otra vida, yo ya la conozco".
"Las expectativas que tenemos es que salga adelante el indulto", comenzaba diciendo el portavoz de la Asociacion Androcan.
Este portavoz explicaba, que en este país han dado muchos indultos y Rafael es una de las personas que se merece ese perdón y añadía: "Está en un proceso terapéutico tanto social como rehabilitadora, lleva bastantes años sin consumir, es drogodependiente y entrar en prisión sería un retroceso total".
Para terminar, Rafael recalcaba que los robos fueron en el municipio y que ha conseguido el perdón de todas las víctimas que intentó robar en estos años de rehabilitación y cambio.