Nuevas víctimas de acoso en el bautizado ‘instituto del terror’ de Elche: “Me amenazaban de muerte todos los días”

María, la madre de una menor de 14 años que ha sido apalizada a la salida de su instituto entró en directo ayer en ‘En boca de todos’ para contarnos todos los detalles sobre cómo se encontraba la menor después de haber recibido una paliza.

Tan solo un día más tarde, han salido a la luz dos casos más de acoso escolar en este ya bautizado como ‘instituto del terror’ de Elche y estos dos casos coinciden en un punto clave: El instituto sabía lo que pasaba y no hacían nada.

En primer lugar, hemos escuchado a María de la Cruz, una antigua alumna de este centro que sufrió acoso desde segundo de la ESO hasta primero de Bachillerato, momento en el que decide cambiarse porque no aguanta más. Esta víctima explicaba, que el acoso empezó poco a poco, hasta que llegó un punto que la amenazaban de muerte todos los días. “Los profesores ante los insultos y las amenazas solo decían: “tenéis que trataros bien”, pero no me ayudaban” afirmaba María.

Además, esta víctima de acoso pone un ejemplo de pasotismo por parte del centro y decía: “Me empezaron a perseguir hasta mi casa, yo pedí salir 5 minutos antes porque me daba miedo y me lo negaron”. Pero esta actitud por parte del instituto no se quedó allí, María pidió vigilancia policial a la salida del instituto y desde la dirección del centro, le dijeron: “No está bien, esto da muy mala imagen al instituto”.

Mari, madre de otra víctima de acoso: “A mi hija el centro la hundió, actuaron muy mal”

En segundo lugar, desde ‘En boca de todos’ han conectado con la madre de otro caso de acoso en este centro. Mari, comenzaba señalando al centro directamente por su mala actuación y ponía un ejemplo: “A mi hija su tutor la puso delante de toda la clase para que le dijeran de golpe todo lo que tuvieran que decir de ella y claro, mi hija se vino abajo y le dio un ataque de ansiedad”.

Para concluir, Mari puntualizaba, que la única que actuó bien en el colegio y que la avisó de lo que estaba pasando, fue la psicóloga del centro, que la alertó cuando su hija estaba sufriendo un ataque de ansiedad terrible por el acoso al que se enfrentaba a diario.