La denuncia de algunos obreros que trabajan en las reformas del estadio del F.C. Barcelona, ha generado que se abra una gran inspección de trabajo. Esta investigación sería para determinar qué es lo que realmente está ocurriendo y si las denuncias de los trabajadores, son ciertas.
Al parecer, el club ha contratado a una empresa que a su vez a subcontratado a otras tres que habrían contratado a las 450 personas que se encuentran trabajando en esta obra.
Entre las condiciones precarias que denuncian los obreros en 'El periódico de Catalunya', cuentan que ellos trabajan unas 10 y 12 horas diarias, durante 6 días a la semana con sueldos que no superan los 1.200 euros y confiesan: "Nosotros hacemos horas extra pero no las pagan. Es explotación física y psíquica". Muchos de ellos, inmigrantes, no saben ni leer ni escribir ni cuales son sus derechos como trabajadores.
Además añaden, que por las horas que trabajan a la semana, las cuentas les salen a 4 euros la hora, sueldos por debajo del convenio y del salario mínimo. Es más, algunos trabajadores se han visto obligados a dormir en la calle, enfrente del estadio, porque viven tan lejos y en condiciones tan precarias, que no pueden llegar puntuales a su puesto de trabajo los sábados por la mañana. Un día por cierto que no les pagan.
Las cámaras de 'En boca de todos' se han desplazado hasta las puertas del estadio y un trabajador, que no quería contestar por miedo a represalias, decía: "Todo lo que se dice es verdad. No podemos hablar porque hay gente que nos está vigilando, pero todo lo que ha aparecido en la prensa es cierto".