Última hora | Noelia de Mingo, condenada a 33 años de internamiento por apuñalar a dos empleadas de un supermercado

  • Noelia de Mingo se ha sentado en el banquillo por entrar en un supermercado y atacar con un cuchillo a dos mujeres

  • Desde este ataque, Noelia de Mingo ha estado internada en el centro psiquiátrico penitenciario de Fontcalent

  • Noelia de Mingo padece esquizofrenia paranoide

Uno de los nombres más conocidos de la crónica negra de España, Noelia de Mingo, tras matar a 3 personas en 2003 fue condenada a 25 años de internamiento. Tiempo más tarde, en el año 2021, Noelia perpetró su segundo ataque, entró en un supermercado de El Molar con un cuchillo y atacó a dos empleadas del supermercado.

Hoy, estaba previsto que Noelia de Mingo se sentara en el banquillo por lo que ocurrió en 2021, pero esto no ha sido así y no ha tenido que declarar. Su defensa, ha llegado a un acuerdo de conformidad entre ambas partes y Noelia tendrá que pasar 33 años de internamiento psiquiátrico penitenciario.

Hay que recordar que, desde su ataque en el supermercado en 2021, Noelia de Mingo ha estado internada en el centro psiquiátrico penitenciario de Fontcalent.

Carlos Sardinero, el abogado de una de las víctimas, contaba que su cliente aún tenía muchas secuelas psicológicas y añadía: “No es la primera vez que comete unos hechos tan sumamente graves y creo que no podemos dar una oportunidad para que ocurra de nuevo, ya sea mediante la prisión o la medida de internamiento en un centro psiquiátrico. Debe ser una medida prologada y severa”.

Para finalizar, los informes psiquiátricos que se le practicaron la última vez que atacó en 2021, explican de alguna manera lo que desencadenaron los delirios de Noelia de Mingo. Según el informe, la agresora, que sufría una esquizofrenia paranoide, días antes no le habían aplicado un descuento en el supermercado y eso desencadenaría un fuerte brote psicótico.