Arrancan las declaraciones de las víctimas de ‘El melillero’. La expareja y su amiga, atacadas con ácido, han testificado tras un biombo para evitar así el contacto visual con su agresor, debido al trauma psicológico que padecen. Con un hilo de voz, las dos han incidido en la relación de maltrato psicológica y física, que tenía ‘El melillero’ con Sandra.
Respecto al día en el que suceden los hechos, ambas han confirmado que las dos iban juntas en un coche, conducido por Sandra y que de repente vieron el coche de ‘El melillero’ y describían: “Entré en pánico, paré el coche y de repente empezamos a notar algo que me caía”. Cristina, la amiga de Sandra, su acompañante en el momento del ataque, contaba durante su declaración, que ‘El melillero’ cuando terminó con su amiga dijo “que nos iba a matar a las dos”.
Desde ‘En boca de todos’, hemos hablado en primicia con Manuel Hortas, el abogado de Sandra. El letrado explica, que con estas declaraciones de hoy, tanto su clienta, como su amiga, han cerrado una página muy difícil de su vida, y añadía: “Sienten una sensación de alivio por haber podido exponer la situación y lo que han vivido”.
Nacho Abad, se dirigía al letrado y le preguntaba por las quemaduras sufridas por su cliente y su amiga durante el ataque, y éste respondía: “En el caso de Cristina, prácticamente está bien, aunque le quedan secuelas. En cambio, Sandra, se ha sometido a 18 operaciones y aunque le queda alguna más, le han avisado los médicos que tendrá que seguir un tratamiento a largo plazo”. Además, añadía, que casi todas las operaciones de Sandra, han sido para reconstruir tejidos y que ahora el problema al que se enfrenta es que ya casi no tiene tejido sano para realizarse más operaciones.