La víctima de una oleada de robos en Cádiz: “Si llega a ser por la tarde, nos podríamos haber llevado una puñalada"
Una oleada de 9 robos en un mes sacude la provincia de Cádiz
La banda de ladrones estaba principalmente interesada en sustraer dinero en efectivo de los establecimientos
En el último robo en Paterna de Rivera, la Guardia Civil les hace un seguimiento y terminan siendo detenidos
Guadalcacín, Trebujena y Paterna de Rivera, en Cádiz, se han visto involucrados en una oleada de robos. En un mes, se han producido 9 robos en estas localidades. La banda que estaba detrás ya ha sido detenida.
La manera de actuar de esta banda era rompiendo la reja del establecimiento con una cizalla y entrar de manera sigilosa. Una vez dentro, el principal objetivo, el dinero de la caja, pero después arrasaban con todo lo que encontraran, desde una máquina tragaperras a incluso billetes de lotería.
MÁS
‘En boca de todos’ ha tenido la oportunidad de hablar con el dueño del bar donde se perpetró el último robo, hasta que la Guardia Civil, les sigue y consiguen detenerlos junto a su botín. José Cebada, explicaba, que el robo en su bar fue con el método del butrón, y entraron a gatas. Esta víctima confesaba, que dentro de todo ha tenido suerte, su robo fue el último hasta que la Guardia Civil dio con ellos y ha podido recuperar todo lo que le robaron: unos 400 euros en efectivo, una máquina tragaperras y bastantes billetes de lotería. Además, nos cuenta, que esta banda que tenía atemorizada esta zona de Cádiz, y que iban siempre en busca de efectivo.
El dueño del bar: “Si llegan a entrar por la tarde nos dan un susto de muerte”
“He sido el último de la oleada de robos y gracias a eso he podido recuperar todo lo que me robaron”, aseguraba este hostelero de Cádiz. También añadía, algo aliviado, que el robo en su bar fue de madrugada y con el bar cerrado, cosa que evitó cualquier enfrentamiento con los atracadores, y añadía: “Si llegan a entrar por la tarde, con mis empleadas en el bar, les hubieran amenazado con un cuchillo y seguramente nos podríamos haber llevado una puñalada”.
Nacho Abad, dándole un punto de humor al caso, le decía a José Cebada: "Tengo un pálpito con los billetes de la lotería que te robaron y has recuperado, guárdame uno y yo te lo pago".