El terrible testimonio de la madre de una menor acosada: "Mi hija no quiere vivir"

  • Una menor de 13 años ha sufrido golpes, patadas e insultos de forma continuada y lleva 15 días sin ir a clase por miedo

  • "El colegio mira para otro lado, he pedido ayuda y clases online y me las han negado", aseguraba Raquel

Un nuevo caso de acoso escolar en Barcelona. Una menor de 13 años ha sufrido golpes, patadas e insultos de forma continuada y lleva 15 días sin ir a clase por miedo.

Desde el programa, se han desplazado hasta la casa de la madre de la menor acosada para darnos su testimonio, reflejando lo que hoy en día pasa demasiado a menudo en las aulas. Esta madre, muy afectada, comienza su relato diciendo que se dio cuenta de la gravedad del asunto, cuando su hija le pregunta cómo te puedes autolesionar con una cuchilla. En ese momento, afirma que se mosquea, y al día siguiente se da cuenta que su hija tiene un corte en el brazo. Su hija le dice que no sabe cómo se lo ha hecho y desde ese instante, su hija llega del colegio con autolesiones, puñetazos, hasta que le dice que no puede más.

Raquel, la madre de la menor acosada, ahora vive pendiente de su hija 24 horas, ya que no quiere ir al colegio y ha manifestado que no quiere vivir. Esta mujer desesperada, cuenta que ha pedido ayuda al colegio pero que miran para otro lado, y apuntaba: “He pedido clases online y me las han negado y solo las llevo para los exámenes y porque se lo he dicho yo. Lo único que han hecho es abrirla un expediente académico y un parte por defenderse de una agresión”.

Respecto a los posibles motivos de este acoso brutal, la madre explica que según ellos es un daño colateral, provocado por haber defendido a otra menor que estaba siendo acosada en el mismo centro escolar y ayudar a la madre de ésta a denunciar a los agresores y al colegio.

Para finalizar, esta madre de la menor acosada, facilitaba al programa unas grabaciones grabadas por su propia hija en el colegio, que son brutales. En estas grabaciones se ha podía escuchar: "Como te coja las gafas y te las tire al suelo ya verás donde vas a acabar. Cuando te arranque la peluca vas a llorar y te vas a morir de la vergüenza cuando no tengas pelo".