Como comentábamos ayer en el programa, Daniel Sancho durante el día de hoy, iba a ser trasladado de la cárcel de Koh Samui a los tribunales donde se le iban a leer los delitos a los que se enfrenta. Daniel Sancho llegaba entorno a las 08:20 de la mañana a los juzgados y minutos más tarde, alrededor de las 9 de la mañana, lo hacía su padre, Rodolfo Sancho.
El padre de Daniel, el actor Rodolfo Sancho, que ha acompañado a su hijo en sus peores momentos, llegaba a los juzgados algo nervioso e inquieto y solo respondía a la prensa allí congregada, con un "bien, gracias". En ese momento, nada hacía presagiar que la vista iba a ser paralizada.
Su hijo Daniel Sancho, se sentaba en la sala judicial para escuchar los cargos de los que está acusado y confirmar si estaba de acuerdo o no. Una vez allí esto no ha sucedido, Daniel Sancho no ha querido manifestar nada ante el juez. El motivo de este silencio ha sido, la no presencia en la sala un traductor de español que le tradujese los cargos en directo.
Desde la Corte Provincial de Koh Samui, se le ha ofrecido la opción de que un funcionario para que le pudiese hacer esa traducción a través de una videollamada, pero Daniel Sancho se ha negado rotundamente. Por este motivo, aunque en un primer momento la vista se retrasaba unas horas, finalmente la vista quedaba pospuesta para el próximo 13 de noviembre.
La Fiscalía acusa a Daniel Sancho de asesinato premeditado, ocultación de cadáver y destrucción de pruebas.