El angustioso testimonio de la hija del atropellado por "el loco de los caballos" en Tarragona: "No entiendo qué hacía en la calle"

  • Un hombre de 85 años ha sido atropellado en la localidad de Bráfim, en Tarragona

  • El autor de los hechos es Fernando, el apodado como 'el loco de los caballos' que llevaba amenazándole meses

  • Raquel, hija del hombre atropellado, asegura que es una persona desequilibrada y que podría haberse evitado este atropello, ya que no entiende qué hacía en la calle

Este asesinato ha conmocionado al pueblo de Bráfim, en Tarragona. Fernando, un hombre de 55 años, apodado como 'El loco de los caballos', ha atropellado a un anciano de manera consciente con el que había tenido algún que otro problema. Desde 'En boca de todos', hablamos con su hija Raquel, muy triste, justo después de regresar del entierro de su padre.

Raquel, la hija del anciano asesinado, visiblemente afectada nos confiesa cómo vivió todo. Esta mujer se encontraba en su casa con su padre, su padre sale de la casa para irse y de pronto escucha un tremendo estruendo, rápidamente sale y ve a su padre tendido en el suelo, sin zapatos pero aún algo consciente. Al preguntarle que ha pasado, su padre, con un hilo de voz, le repite: "El loco, el loco". Sin embargo, Raquel afirma que continúa preguntándole cosas a su padre sobre lo ocurrido, hasta que se queda inconsciente.

Raquel, hija del atropellado: "Yo también tenía problemas con él, incluso había una orden de alejamiento"

Esta desesperada hija afirma, que ella también ha tenido problemas con Fernando, el autor de los hechos y que incluso hace unos dos años discutió con él porque le acusó de robo y él le pinchó las ruedas del coche. Por este motivo, tenía una orden de alejamiento. Raquel asegura, que el llamado 'loco de los caballos' había hecho la vida imposible a su padre durante años, le amenazaba constantemente y le amargaba la vida. Además, afirma, que incluso una vez apaleó a su padre y estuvo 6 meses de baja sin poder trabajar. La hija cree que el asesinato de su padre se podría haber evitado perfectamente y exclamaba: "Con todos los problemas que tenía con todo el mundo, no entiendo qué hacía en la calle".

El juez de este caso ha decretado prisión sin fianza para Fernando, el autor de los hechos, pero para Raquel estas medidas deberían de haberse tomado antes.