Elisa tenía 46 años, era madre de dos hijos menores de edad y fue violada y asesinada en el momento en el que salió a pasear por los alrededores de su casa en Cabanas, A Coruña. El crimen ocurrió hace 10 años y desde ese momento nunca se encontró al culpable, hasta ahora.
Este martes, diez años y un mes después del brutal asesinato, la Guardia Civil de A Coruña confirmó la detención de un vecino de Narón de 49 años como presunto autor del homicidio.
La Guardia Civil llevó a cabo el registro de la casa del presunto asesino y lo hizo en presencia de su pareja. ‘En boca de todos’ ha conseguido hablar con ella y ha defendido la inocencia del presunto homicida.
‘’Conmigo estaba bien, no teníamos problema ninguno’’, comienza diciendo la pareja del hombre. Acto seguido, indica que conoció a Serafín por internet y que llevan más de 9 años de relación.
Ante las preguntas de nuestro programa, la pareja del presunto asesino, visiblemente afectada, afirma confiar en la inocencia de su pareja y desvela estar aún ‘’en shock’’ por la noticia y el reciente registro en el domicilio.
El programa ha conectado en directo con Concha, una amiga de Elisa, quien nos explica cómo han recibido la noticia de la detención del presunto asesino:
‘’Es una cierta sensación de alivio, 10 largos años que gracias a la persistencia de la familia y de las fuerzas de seguridad que estuvieron pendientes, es de agradecer que se llegara a esta detención (…) Si esto se confirma a partir de hoy, todos y todas podremos respirar más tranquilos’.
La amiga de la víctima ha explicado que Elisa daba muchos paseos sola, pero ha indicado que nunca supo si pasó miedo o no en alguna ocasión antes de su asesinato.