El peor incendio en una discoteca en España desde hace más de 30 años se producía en la madrugada del sábado al domingo en lo que era un complejo de discotecas de Murcia, en el polígono de Las Atalayas. El incendio, declarado a las 06:00 horas de la madrugada, ha acabado con con la vida de 13 personas.
'En boca de todos' ha podido hablar este lunes con Adriana, una de las supervivientes de este incendio: "Todavía tengo el susto en el cuerpo. Estaba en Fonda y entré al baño con mi amiga, pero cuando salí estaba todo quemado y oscuro", ha comenzado a contar.
Esta joven ha contado cómo ella y su amiga pudieron salvar sus vidas: "Salimos de las últimas y ya no quedaba casi nadie en la discoteca. Un chico entró a avisarnos porque no nos habíamos dado cuenta de nada. Casi no podíamos ni respirar y salimos lo más rápido posible. Al salir fuera nos encontramos a gente llorando, diciendo que se habían quedado dentro familiares y amigos. No he parado de toser desde ese momento", ha narrado todavía nerviosa.
Adriana, aunque no se atreve a confirmarlo al 100%, está prácticamente segura de que algunas botellas eran "servidas con bengalas".
Ya no hay desaparecidos en el incendio del complejo de discotecas de Murcia. Las cinco personas desaparecidas han sido localizadas, según ha confirmado el presidente Fernando López Miras. Al menos cuatro de ellas estaban en una playa de la localidad. La quinta, según la delegación del Gobierno, estaba en un domicilio. Los muertos en el terrible incendio son trece. Entre ellos está Eric, un joven que celebraba su cumpleaños, y Jorge un tractorista que estaba con su mujer.