Según ha confirmado el Ayuntamiento de Murcia en una rueda de prensa ofrecida en la mañana de este lunes dos de octubre, las dos discotecas incendiadas en Murcia en un suceso en el que han muerto 13 personas estarían operando sin licencia de actividad.
"Teatre y la Fonda han funcionado sin autorización desde la orden de cese de actividad", ha manifestado ante los medios Antonio Navarro, concejal de Urbanismo de la ciudad, quien ha explicado que, administrativamente, las dos discotecas incendiadas eran un solo establecimiento.
"El 10 de enero de 2022, el anterior concejal de urbanismo dictó una orden de cese de actividad al entender que la modificación del local era sustancial y requería de una nueva licencia. El 8 de marzo de 2022, la empresa presenta proyecto de legalización, no habiendo acabado el procedimiento a fecha de hoy. Por lo tanto, Teatre y la Fonda han funcionado sin autorización desde la orden de cese del anterior concejal", ha relatado Navarro.
La discoteca Teatre no es el único incendio que ha sufrido. En 2009 tuvo que ser desalojada por un incendio de unos cables que atravesaban su fachada.
En concreto, los hechos se produjeron el 21 de junio de 2009, cuando el incendio de esos cables obligó a desalojar el establecimiento en prevención, en ese momento ocupado por unas 50 personas.
El suceso se produjo sobre las 00.25 horas, cuando un problema eléctrico desencadenó el incendio de los cables que atraviesan la fachada de la sala de ocio, por lo que el encargado del local alertó a la sala del '092' diciendo que el tejado se encontraba en llamas.