Pocas horas después del terrible incendio iniciado entre las discotecas La Fonda Milagros y Teatre en Murcia que ha acabado con la vida de trece personas, José Ballesta, alcalde de Murcia, ha concedido una entrevista en directo a 'En boca de todos'.
Después de que se diese a conocer la noticia de que la dos discotecas incendiadas no tenían licencia y tenían una orden de cese de actividad desde 2022, el alcalde de Murcia ha confirmado esta situación irregular: "Efectivamente, existe esta orden por parte del anterior equipo de Gobierno y nosotros tuvimos conocimiento ayer a las 23:55 horas de la noche", ha confirmado.
José Ballesta ha explicado cuáles son los movimientos que su equipo ha hecho tras conocer este orden de cierre: "Esta mañana ya hemos contactado con el juez que lleva este asunto para ponernos a su disposición. Además, hemos iniciado las correspondientes diligencias internas para saber quiñe ha podido suceder durante este tiempo".
Sobre quién tiene la culpa de que estas discotecas estuviesen abiertas pese a no tenerlo que haber estado, Ballesta carga contra ellas: "Yo no soy juez ni mucho menos fiscal, soy profesor de la Facultad de Medicina que desde hace tres meses estoy a la disipación del Gobierno de esta ciudad. Llevo las últimas horas sin dormir, quitando cadáveres y consolando a gente desolada, he coordinado el servicio de bomberos, servicios de Cruz Roja, sanitarios... esta era mi prioridad", ha comenzado.
Finalmente, Ballesta ha cargado contra los dueños de estas discotecas: "No es una sentencia, es una orden dictada por el concejal de urbanismo La principal responsabilidad es de los dueños de la discoteca que pese a la orden de cierre, han seguido abriendo y no la han cumplido.
"Nosotros no tenemos conocimientos ni obligación de conocer todos los expedientes abiertos. En cuanto hemos tenido conocimiento de esta situación lo hemos comunicado con total transparencia y tranquilidad", ha sentenciado.