Amor Romeira defiende la polémica oferta de trabajo que pone como condición ser hombre gay o mujer trans
Estas condiciones han provocado una gran polémica y hay quienes entienden los requisitos, mientras que otros creen que es una discriminación por género y por orientación sexual
Amor Romeira ha defendido la postura de la empresa: ''Deberíamos de alegrarnos de que empresas quieran citar en sus puestos de trabajo a personas con discriminación como son las del VIH y las mujeres trans’’.
Una empresa de Fuerteventura ha lanzado dos ofertas de trabajo, las cuales han creado una gran polémica debido a los requisitos indispensables que hay que cumplir para poder acceder al puesto de trabajo.
‘’Para el primer puesto piden que sea un hombre que además tenga relaciones sexuales con otro hombre. Dicen que para que actúe de igual a igual con personas que tienen VIH. Para el segundo puesto tiene que ser una mujer trans, que sea una persona que actúe de igual a igual con personas que se dediquen a la prostitución’’, explica la reportera del programa.
MÁS
El acosador denunciado por su expareja 23 veces agrede a una amiga de ella: ''Me dijo que me iba a matar, no sé cuántas patadas me dio''
Feligresa de la parroquia del cura detenido por agresión sexual múltiple: "Parecía un sacerdote buenísimo que trabajaba mucho"
La doble vida del cura detenido por múltiples abusos sexuales en Málaga: los testimonios de su entorno cercano
Estas condiciones han provocado una gran polémica y hay quienes entienden los requisitos, mientras que otros creen que es una discriminación por género y por orientación sexual. La empresa, por su parte, ha publicado un comunicado en el que explican que ‘’no querían discriminar a nadie, si no dar oportunidad a colectivos históricamente discriminados’’.
‘En boca de todos’ ha conectado en directo con Amor Romeira para conocer su opinión respecto al tema y nos afirma que es muy amiga del colectivo que ha lanzado la polémica oferta de empleo:
‘’Hacen una gran labor para toda la gente joven que siente rechazo y es un lugar de apoyo y refugio. Es una discriminación positiva, yo entiendo que se alarmen, pero el trasfondo es una realidad, le está dando una oportunidad a personas que socialmente y laboralmente están más discriminadas’’.
Amor ha querido aportar más datos y ha explicado por qué está de acuerdo con estas ofertas: ‘’Hay que recordar que la tasa de paro de las personas con VIH es muy alta y ya no quiero hablar de la transexualidad a niveles laborables (…) Deberíamos de alegrarnos de que empresas quieran citar en sus puestos de trabajo a personas con discriminación como son las del VIH y las mujeres trans’’.