Seis Mossos en el banquillo por una actuación polémica y grabada. Ahora, los audios de lo sucedido ponen indignan y ponen en evidencia la gravedad de lo sucedido.
Todo sucedió el 10 de enero de 2019, cuando los agentes acudieron a un edificio okupado en Manresa y encontraron al joven. Se inició entonces una persecución llena de irregularidades hasta un descampado donde los Mossos llegaron a disparar al aire. Las súplicas por parte de Wubi para que cesasen los golpes son desgarradoras.
Son ocho minutos de auténtico terror. Los insultos y comentarios racistas se repiten sin cesar. “Hijo de puta”, “negro de mierda”, “tú eres un mono”, “negraco de mierda”, “la próxima vez que veas a la policía corre, pero intenta irte muy lejos, vete más lejos de África”, “yo soy racista, mucho, pero si fueras blanco te hubiera pegado igual”, son solo algunas de las decenas de expresiones proferidas que se escuchan en el audio.
Los agentes también hacen caso omiso de las súplicas del joven para que cesen sus insultos. “¿Por qué sois así de malos?”, pregunta el joven. “Somos ordenados”, contesta un uniformado. “Por favor dejadme en paz, que soy humano como vosotros”, se oye decir más tarde a Wubi en la grabación. “Tú eres un mono, es lo que eres”, le replica uno de los agentes acusados.