La Guardia Civil de Chiclana de la Frontera, Cádiz, ha detenido este domingo a un hombre de 26 años que, tras irrumpir de forma violenta en el cuartel de la localidad, atacó a varios agentes. Los hechos han tenido lugar sobre las 01.00 horas, cuando el varón entró en la comisaría empleando una defensa policial que les había sustraído previamente a los guardias civiles, causando heridas de diversa consideración a ocho de ellos.
'En boca de todos' ha podido hablar en directo con Miguel Ángel Rodríguez, amigo del detenido, que se ha mostrado sorprendido con lo sucedido: "Lo consideraba una persona normal, que no era violento y un chico educado... por eso me quedé un poco en shock cuando sucedió esto y no entendía nada", nos cuenta.
Este chico era el propietario de la moto que el detenido destrozó con una extensible, algo que todavía no sabe por qué sucedió y se pregunta cuáles fueron los motivos que llevaron a este chico a destrozar su moto y a atacar el cuartel de la Guardia Civil.
El autor llegó al acuartelamiento en motocicleta, según informa en una nota de prensa la Benemérita. Mientras se dirigía al interior, portando en la mano el casco, comenzó a increpar a gritos y amenazar al guardia civil allí presente con la intención de agredirle violentamente.
Durante esos momentos de agresividad, los agentes no consiguieron que depusiera su actitud y el individuo incluso aprovechó la ocasión para arrebatarle a un agente su defensa y golpear a varios de ellos, causándoles lesiones. Un agente fue golpeado sin piedad en la cabeza, provocándole unas heridas abiertas que necesitaron varios puntos de sutura, tanto en la cabeza como en la cara. Otro de los agentes sufrió una fractura en la mano y varios policías presentan lesiones más leves.
Tras agredir a los guardias civiles, el detenido trató de escapar rápidamente portando la defensa, en actitud muy agresiva, golpeando y destrozando todo lo que se encontraba por su camino, hasta que fue localizado, minutos después, próximo a una gasolinera de la localidad. Con el apoyo de la Policía Local, los agentes lograron reducirlo y procedieron a su detención y recuperación de la defensa.
El individuo, de 26 años de edad y vecino de la localidad, fue finalmente detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa, dos delitos de lesiones graves, cinco delitos de lesiones leves, atentado contra agentes de la autoridad y dos delitos de daños en vehículos particulares.