El pasado miércoles un hombre de 70 años, expolicía nacional, asesinaba a tiros a Raquel su exmujer, para después quitarse la vida. El hombre se atrincheró en el interior de su casa y retuvo a la víctima durante más de ocho horas.
La familia de la víctima de violencia machista está destrozada y pide justicia para Raquel, pero también pide respeto para la familia del asesino porque ‘’ellos también lo están pasando mal’’.
‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta Puebla Larga, en Valencia, donde los vecinos le han rendido un sentido homenaje a la víctima y hemos podido hablar con Ángeles Lorente, la hermana de Raquel, quien pide justicia para su hermana y todas las mujeres asesinadas.
‘’Quiero denunciar que esto se tiene que terminar, esto no puede ser. Que haya asesinatos sin motivo ninguno, no puede ser. No tenemos explicación, no sabemos por qué lo ha hecho. Solo deciros que respetéis el dolor porque él también tiene una familia que lo está pasando muy mal, él ha hecho lo que ha hecho, pero su familia lo está pasando y no merece que la gente diga lo que no es, que respeten a su familia y a nosotros’’, son las palabras de la hermana de la víctima que pide respeto para ambas familias.
Ángeles ha explicado que la familia del asesino sí que tenía relación con su hermana después del divorcio: ‘’La querían mucho y ellos no se esperaban que él llegara a hacer esto. Él tenía un carácter muy fuerte, pero para que hiciera esto, no tiene palabras’’.
Respecto a cómo se encuentra el hijo de la víctima, Raquel ha explicado que ‘’está muy mal’’ y que toda la familia le está apoyando porque, pese a que es algo que no se puede olvidar, ‘’tienen que tirar hacia delante’’.
Ángeles ha indicado que su hermana nunca denunció al agresor porque ‘’no se esperaba que fuera hacer algo así’’ y ha pedido que si alguna mujer se encuentra en la misma situación que su hermana, ''que denuncie’’.