Las imágenes se han hecho virales en las redes sociales, en ellas se puede observar como un Policía Municipal de Madrid interviene en una pelea entre dos hombres y decide zanjarla con una bofetada a uno de los implicados.
La actuación del policía fue ovacionada por los allí presentes que fueron testigos de la pelea desde el minuto uno. La contundente intervención por parte del agente ha dejado una polémica pregunta en el aire ¿Fue una bofetada justificada?
‘En boca de todos’ ha hablado en directo con Juan Pablo de Anca, policía de la asociación Siglo XXI, para conocer a fondo su opinión respecto al polémico tema. En cuanto a qué le parece la actuación ha indicado que ‘’es impecable’’.
‘’Podría haberlo hecho de otra manera, pero en ese momento es lo que le ha salido a ese compañero. El policía viene en frío, no sabe lo que se va a encontrar y no tiene información sobre si en esa reyerta hay una persona armada o no. Ve a dos peleándose, no sabe si uno tiene un cuchillo en la mano, hay uno golpeando a otro y el que está en el suelo no sabemos si está siendo apuñalado’’, explica Juan Pablo Anca.
El agente de Siglo XXI ha indicado que se trata de una situación en la que ‘’no cabe negociar’’ porque en esa situación de estrés esas personas ‘’no piensan racionalmente’’.
Diego Losada ha querido saber de que otra manera podría haber actuado el policía en cuestión. Juan Pablo ha indicado que depende de muchos factores porque ‘’cada policía es diferente’’.
El agente ha insistido en que ''no existe otra manera más cauta de manejar la situación'' y ha recalcado que esa es ‘’la única manera y la mejor’’.