El pasado miércoles una noticia hacía saltar todas las alarmas, un hombre de 70 años, expolicía nacional mataba a tiros a su exmujer para después quitarse la vida. El hombre se atrincheró en el interior de su casa y retuvo a la víctima durante más de ocho horas.
Al parecer la pareja se acababa de divorciar hace apenas cuatro meses y ella acudió a la casa a recoger unas cosas, momento que el asesino aprovechó para retenerla a punta de pistola. Raquel, así se llamaba la víctima, acudió al domicilio acompañada por su hijo y un agente inmobiliario, quienes al presenciar la escena salieron en busca de auxilio.
Finalmente, los agentes consiguieron entrar en el domicilio para desvelar el peor de los desenlaces. En el interior encontraron los cuerpos sin vida del hombre y la mujer. Ambos presentaban signos de violencia y la hipótesis principal es que el hombre habría disparado a su exmujer para, posteriormente, suicidarse.
‘En boca de todos’ se ha trasladado hasta Carcaixent, Valencia, lugar en el que se produjeron los fatídicos hechos y hemos hablado en directo con las amigas de Raquel, la víctima de este crimen.
Según indican las amigas de la víctima, un vecino escuchó los gritos de auxilio de Raquel y fue a dar aviso rápidamente a la policía: ‘’El vecino salió corriendo a ver si podían abrir la cochera y sacarla y es cuando se oyeron los tres tiros’’.
Las amigas han explicado cómo se encontraba Raquel últimamente: ‘’Estaba muy triste y muy preocupada porque él la enviaba mensajes muy duros, se metía mucho con ella y estaba asustada. Le dijimos que lo denunciara, pero ella no quería, decía que él no sería capaz’’.
Por otro lado, han indicado que la pareja llevaba cuatro meses separada, pero que tendrían que haber sido muchos más: ‘’Antes de la separación ella ya tenía bastante con él. No quería ni a los hijos, ni a la familia, él no quería a nadie, solo la quería para él’’.